lunes, 27 de agosto de 2012

antiguo censo electoral











  1. Para mi fue una gran sorpresa que Pascual Sánchez Domingo, gran amigo, e investigador "El Archivo Parroquial de Daroca y El Breve Pontificio de León XIII" me facilitase este documento, para mi, ínédito, como supongo que para muchos de vosotros, ya que creia que toda la documentación referente al pueblo, y anterior a la Guerra Civil, habia quedado a raiz de ésta, destrozada y perdida para siempre.

Como podeis observar, es un censo incompleto, ya que se trata sólo de las personas que en aquel momento tenian derecho al voto, lo que nos excluia a las mujeres y menores de ¿23 años?.
Podemos hacernos una idea de como era entonces Alcubierre, dado el gran número de artesanos que se nombran,y tambien del "nivel cultural" ya que tambien refleja a los que en aquellos lejanos tiempos sabian leer y escribir (que por algunas cartas que he podido ver de mi abuelo, tenían una caligrafía preciosa)
 Hay dos censos uno de 1890, y otro renovado de 1914, los incluyo los dos.
La letra de pulga con la que estan, ya me disculpareis, pero... no se hacerlo mejor ."Creo" que si lo veis en una de esas pantallas táctiles que ahora todo el mundo tiene,(yo no)lo podreis agrandar, pero no estoy muy segura

1 comentario:

  1. me encanta tu blog!
    Voy en busca de mis raices, mis antepasados, y gracias a ti ahora se como vivian y hasta he reconocido algun nombre gracias a este censo.
    Ademas llevas el mismo apellido que mi bisabuela que era de Alcubierre.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar